«

»

Abr 14

El movimiento de las Corralas.

El fenómeno de las corralas, que pone rostro al problema de la vivienda, continúa extendiéndose en Málaga. Unas 30 familias habitan desde hace varios meses de forma ilegal en cinco edificios vacíos, que según uno de los portavoces, José Cosín, pertenecen «a promotoras en quiebra, al banco malo o a entidades jurídicas ya disueltas». En este sentido, la última ocupación de un bloque, al que han llamado El gran castillo, la protagonizó el pasado fin de semana -según el testimonio de varios vecinos- un hombre mayor con sus hijos, mientras que la próxima semana, afirman, se registrará un nuevo caso. La corrala Buena Ventura, que no duró más de ocho meses por la ejecución de una orden judicial, fue la primera que en Málaga siguió el modelo iniciado en Sevilla, donde el pasado 6 de abril la Policía desalojó a las familias que vivían en un bloque de pisos de nueva construcción ocupado en mayo de 2012 bajo el nombre corrala Utopía.

Lidia, Noelia, Estefanía, Ángeles, Rosita, Rosi, Sara, Isabel y Frasquillo, integrantes de Las Luchadoras, corrala que el próximo 18 de abril cumplirá un año en la calle Huerto de Monjas, situada en la zona de la Goleta. El miedo, sin embargo, vive a diario con ellas. «Nos levantamos con el susto de no saber si vendrán a por nosotras», expresa una de las ocupantes, a lo que otra replica: «Éste es nuestro techo. No vamos a irnos tan fácilmente, tendrán que echarnos a empujones. Si no nos dan una solución, no vamos a quedarnos con nuestros niños en la calle. Ocuparemos otro sitio. No somos terroristas».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blue Captcha Image
Refrescar

*